20 agosto, 2011

RENUNCIA EN EL IUNA

Uso este medio para comunicar que no seré más profesor en la "Maestría en Dramaturgia" del departamento de artes dramáticas del IUNA. Me voy por incompatibilidad con las autoridades de la secretaría de investigación y posgrado de esa unidad académica.

19 agosto, 2011

CARTA DE ARTEI A DARIO LOPÉRFIDO


                                                                                       Buenos Aires, 16 de agosto de 2011


Director del Festival Internacional
de Buenos Aires. 
Sr Dario Lopérfido

 De nuestra mayor consideración:
                                                        ARTEI, Asociación Argentina del Teatro Independiente,  se dirige a usted luego de reiterados pedidos de reunión que fueron ignorados, a fin de manifestarle nuestro profundo desacuerdo y malestar por la forma en que se está implementando la  utilización de los espacios para la participación en el festival que usted preside.
                                                        Su actual modalidad desconoce a las salas  de Teatro Independiente como interlocutores  con los cuales concertar  las cuestiones relativas a la realización de las funciones, (montaje, venta de entradas, contratación, disponibilidad de horarios etc.) deslindando dicha tarea sobre los elencos elegidos, y desconociendo de esta forma,  la responsabilidad que a ustedes les compete sobre dicha cuestión.
                                                        Las actuales disposiciones significan una involución en  los logros alcanzados en la última edición del FIBA 2009, llevada a cabo por la misma dirección de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires, ya que en dicha ocasión, el festival estableció un vínculo directo con las salas independientes a las cuales contrato reconociéndolas  como actores válidos e imprescindibles para la programación de funciones  dentro del festival.
                                                        Por todo lo expuesto, solicitamos a usted revea dicha situación ya que su  decisión no se ajusta a derecho, ni define la responsabilidad legal de contratación que al Festival le compete.
                                                         A la espera de una pronta respuesta, saludamos atentamente.
                  
                ARTEI, Asociación Argentina del Teatro Independiente

DE NUEVO EN MOVIMIENTO

Después de mucho tiempo de no entrar, me pongo en movimiento de nuevo.